La escasez de chipsets hace que TSMC aumente el precio de sus componentes

La escasez de chipsets y semiconductores se ha ido reduciendo, lo que ha llevado a las compañías que utilizan dichos materiales a tomar medidas para solventar esta situación. Ahora, es TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.), una compañía productora de chips, la que anuncia que sus precios subirán producto de la ya mencionada crisis. Con el propósito de aumentar su margen de ganancias, la compañía aplicará esta medida en su tecnología más avanzada, así como la más popular, lo que se traduce en un impacto en CPU, GPU, SoC y controladores.

 

Principalmente se verán afectados los chips de 7nm o menos con un aumento del 10%, así como los chips de 16nm o más con un aumento de hasta el 20% que se aplicará a partir de diciembre de este mismo año. Esto significa también que los precios de la tecnología que use chips de TSMC se verán incrementados, tales como las tarjetas gráficas de AMD o productos de Apple. Además de TSMC, otras compañías que han aumentado sus precios son GlobalFoundries, Powerchip Semiconductor Manufacturing (PSMC), Semiconductor Manufacturing International (SMIC), United Microelectronics (UMC).

 

Fuente (texto e imagen):https://www.xataka.com.mx/componentes/tsmc-aumentara-precio-sus-chips-escasez-mayores-ganancias-para-compania-mayores-precios-para-consumidores

Scroll al inicio