Xiaomi permitirá expandir la memoria RAM de sus smartphones

Xiaomi se ha posicionado como una de las compañías fabricantes de smartphones preferidas de los consumidores, y no es para menos puesto que su excelente relación calidad-precio es por demás conocida, así como sus innovaciones tecnológicas. Ahora, Xiaomi pretende llevar este último apartado al siguiente nivel al permitir que la memoria RAM de sus smartphones se pueda expandir por software, es decir, sin necesidad de realizar cambios en el hardware del equipo, sino cambiando la configuración de este. Así lo dio a conocer el desarrollador y tester polaco @kacskrz, quien encontró esta función dentro del código de la capa MIUI 12. 

Luego de encontrar esta característica, @kacskrz logró activar parte de esta y desbloquear el menú de la misma, llamada “Extensión de memoria”, en donde se explica el funcionamiento de esta: “Añade 1 GB de memoria RAM ocupando almacenamiento. Usa esta característica solo cuando haya suficiente espacio de almacenamiento disponible en el dispositivo”. Lamentablemente, esta función no es soportada por ningún dispositivo Xiaomi hasta el momento, aunque lo encontrado en el código de EMUI 12 sugiere que podría estar disponible para la próxima versión de esta capa de Android. De ser así, Xiaomi estaría integrando una función por demás atractiva, sólo queda esperar a la confirmación oficial de esta función. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/xiaomi-permitira-expandir-memoria-ram-sus-smartphones-software-que-como-funciona-asignacion-memoria

Ir arriba