Ventajas y desventajas del impacto de las redes sociales

¿Por qué compartimos información?

Un estudio descubrió las motivaciones que tienen las personas para compartir información en las redes sociales. Estas comprenden el deseo de revelar contenido de valor y agradable a otros; definirse a sí mismos, para desarrollarse y alimentar las relaciones, dar a conocer las marcas y las causas que les gustan o apoyan.

Estos hechos han logrado que las redes sociales se transformen de ser un medio útil para mantenerse en contacto con amigos y familiares a que tengan una impresión real en la sociedad. Las redes sociales se usan de manera que dan forma a la política, negocios, educación, innovación, etc.

Impacto:

-En la sociedad: Casi el 25% de parte de la población mundial está ahora en Facebook.

Gracias a Internet, cada persona puede ver que no es único. Y cuando estas personas se descubren a través de las redes sociales, pueden hacer muchas cosas.

Sin las redes sociales, los problemas de la sociedad, éticos, ambientales y políticos tendrían muy poca visibilidad. 

Algunos explican que el cambio social ha animado a las personas a usar laptops y celulares para manifestar sus inquietudes sobre problemas sociales sin tener que intervenir de manera activa en campañas en la vida real. Su ayuda se limita a presionar el botón “Me gusta” o compartir contenido.

-En E-commerce: La transformación de las redes sociales significa que es difícil encontrar cualquier empresa que no llegue a sus clientes y/o prospectos por medio de una plataforma de redes sociales u otra. Las empresas ven la importancia de utilizar las redes sociales para conectarse con los clientes y generar ingresos.

Además que pueden utilizarlas para generar conocimientos, incentivar la demanda y hacer ofertas de productos específicos. Esto es importante en los negocios tradicionales y, obviamente, en el mundo del comercio electrónico.

El fin es mejorar las actividades de gestión de proyectos y aprobar la difusión de conocimientos especializados. La aplicación total de tecnologías sociales en el trabajo descarta los límites, aumenta la interacción y ayuda a crear trabajadores más capacitados y con conocimientos.

-En el trabajo: Las redes sociales han tenido un efecto profundo en el reclutamiento y la contratación. El 19% de los gerentes de contratación toman sus decisiones de contratación basándose en la información que se encuentra en las redes sociales. Según la encuesta de CareerBuilder, el 60% de los empleadores utilizan los sitios de redes sociales para buscar candidatos para puestos de trabajo.

Las redes sociales profesionales como LinkedIn son valiosas plataformas de redes sociales para cualquiera que busque sobresalir en su profesión. Permiten a las personas crear y comercializar una marca personal.

-En los Challenges: Se ha responsabilizado a las redes sociales de fomentar problemas sociales como:

Ciberbullying: Los adolescentes tienen la necesidad de ser aceptados por los demás, ser populares y ser mejor que todos. Este proceso fue un reto mucho antes de la llegada de las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Tik Tok, Snapchat e Instagram redes que de repente los adolescentes se ven sometidos a la presión de desarrollarse demasiado rápido en un mundo online.

Falta de privacidad: El acecho, el robo de identidad, los ataques personales y el uso indebido de la información son algunas de las amenazas que enfrentan los usuarios de las redes sociales. Algunas veces, los propios usuarios tienen la culpa, ya que comparten contenido que no debería estar a la vista del público. La confusión surge de la falta de comprensión de cómo funcionan realmente los elementos públicos y privados de un perfil en línea.

-En las relaciones: Una de las consecuencias de las redes sociales es animar a las personas a crear y valorar vínculos artificiales sobre amistades reales. El término “amigo”, tal como se utiliza en las redes sociales, tiene falta de intimidad que se identifica con las amistades usuales, en las que las personas realmente se conocen, hablan, hay un vínculo íntimo y con frecuencia interactúan físicamente.

La información es poder. Sin un medio de difusión de información, la gente no puede hacer valer ese poder compartiéndola para que la vean y respondan al contenido siempre y cuando siga siendo relevante. Esto significa que cuanto más tiempo está en movimiento la información, más controversia genera y mayor son las impresiones en las redes sociales.

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