La nueva carga rápida de Xiaomi de 200W degradará la vida de la batería

La velocidad de carga de los teléfonos móviles ha acelerado bastante su velocidad en los últimos años, y prueba de eso es que hace unos días Xiaomi presentó la “HyperCharge” de 200W para sus dispositivos, la cual es capaz de cargar una batería de 4,000 mAh en tan solo 8 minutos. Sin embargo, el hecho de presentar esta gran capacidad de carga ha hecho que muchas personas se pregunten qué pasará con la vida útil de la batería, y finalmente Xiaomi ha respondido que después de 800 ciclos de carga y descarga se degradará su capacidad a “alrededor de 80%”.

Haciendo una conversión, eso significa que una batería de 4,000 mAh originales, tras aproximadamente dos años en los que se hagan 800 ciclos de carga, la batería conservará aproximadamente 3,200 mAh efectivos. A pesar de que esto pueda sonar como un degradado bastante grande lo cierto es que esto cumple con las normas regulatorias de China, que indican que un smartphone debe mantener el 60% de capacidad de su batería después de 400 ciclos de carga. Se espera que con los avances tecnológicos de los próximos meses y años se pueda reducir el índice de degradación, sobre todo antes de que estas cargas tan rápidas sean introducidas masivamente al mercado. 

Fuente (Texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/carga-rapida-200w-xiaomi-degradara-vida-bateria-a-80-su-capacidad-dos-anos

Ir arriba