CD Projekt Red sufre hackeo y sus datos son vendidos

Hace unos pocos días, CD Projekt Red sufrió otro golpe que complicó aún más su ya de por su difícil panorama: un hackeo en el que les fue robado el código fuente de CyberPunk 2077, The Witcher 3 y Gwent, así como información administrativa, de nómina, etc. Siendo amenazados con vender o divulgar dichos datos si no eran contactados por el estudio en un plazo de 48 horas. CD Projekt Red lanzó un comunicado al respecto anunciando que no negociarían con los perpetradores del ataque cibernético, confirmando también que los sistemas comprometidos no contenían datos personales de los jugadores o clientes de sus servicios.

Dado que CD Projekt Red se negó a colaborar con los hackers, se confirmó por medio de KELA (una organización de monitoreo de la dark web) que la información hackeada de CD Projekt Red fue subastada. Según la información de KELA, los hackers recibieron una oferta “satisfactoria” desde fuera del foro, con la condición de que no se distribuya ni se venda más la información, desconociéndose la identidad de los compradores. Asimismo, se confirmó que la información de CyberPunk 2077, Gwent y The Witcher 3 se vendió en un solo paquete a los compradores, teniendo un precio inicial de siete millones de dólares. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/archivos-hackeados-cd-projekt-red-se-subastaron-dark-web-datos-empleados-codigo-fuente-cyberpunk-2077

Ir arriba