Este estudio se realizó el 22 de junio de 2017, nadie se imaginaría lo que sucedería en el año 2020, la pandemia del Covid-19 vino a revolucionar la era digital en medios y el entretenimiento no es la excepción, los videojuegos, las redes sociales, y los vídeos en streaming han sido los grandes vencedores.

El entretenimiento en épocas de pandemia toma otro significado, ¿alguna vez imaginaron estar encerrados las 24 hrs? Es muy importante tomar en cuenta que es un evento sin precedentes, tenemos que aprovechar la era digital en la que vivimos y sacar provecho de los avances tecnológicos.

Según Glimpse, y como se muestra en la tabla posterior, una empresa estadounidense que monitoriza tendencias de consumidores en internet, nos muestra que Netflix Party a aumentado su popularidad de una forma impresionante, cabe mencionar, que las herramientas colaborativas de videoconferencias han ido en aumento y eso es entendible ya que el Home Office creció de manera exponencial.

La pregunta que deben hacerse los diferentes medios de comunicación es ¿estamos preparados para nuestra Transformación Digital?, libros, revistas, periódicos, cine y la televisión tradicional se encuentran en una encrucijada. La digitalización era un paso natural para todas las industrias, pero el Covid-19 motivó a que sea una obligación para las empresas de medios tradicionales. Si bien el uso de la tecnología y las redes sociales ha incrementado, durante esta cuarentena ha crecido de manera exponencial.