Google podría estar trabajando en nuevas gafas AR en el futuro cercano, ya que la empresa matriz Alphabet comprará el fabricante canadiense de gafas inteligentes North, de acuerdo con varios reportes. 

La negociación está valuada en $180 millones de dólares, según Android Central. North se especializa en tecnología de realidad aumentada principalmente aplicada a gafas. La empresa fue fundada en 2012 como Thalmic Las y en 2018 cambió su identidad a North. 

Anunciado hace menos de dos años, las gafas North Focals AR no se convirtieron en productos imprescindibles, y la compañía canadiense ha quemado sus inversiones; apenas un mes después del lanzamiento, recortaron el precio en casi la mitad. North habría vendido apenas unas 1,000 unidades de las gafas, dice el reporte. 

North había dicho estar trabajando en una segunda generación de las gafas de realidad aumentada, pero se desconoce si el proyecto será cancelado en caso de que la fusión con Alphabet se haga realidad. 

Google podría reutilizar el diseño de Focals y actualizar el software para convertirlos en dispositivos portátiles que puedan funcionar con Android, Chrome OS y otros dispositivos, además ayudará a fortalecer la tecnología de Google en el campo de la realidad aumentada, uno que existe desde hace varios años pero que cogerá fuerza con la inminente incursión de Apple. Se rumora que la fabricante del iPhone lanzará sus gafas con realidad aumentada entre 2021 y 2022.