Apple recibe multa millonaria en Brasil

Los últimos días no han sido sencillos para Apple, y es que además de tener que pagar 308 millones de dólares por un fallo de un jurado de Texas, ahora también recibe una multa en Brasil por la que deberá pagar una suma de 10.5 millones de reales, equivalentes a 2 millones de dólares. Esta nueva demanda se debe a que Apple no incluyó el cargador en la caja del iPhone 12, y aunque eso es algo que había anunciado desde que se reveló el dispositivo, la compañía fue demandada por obligar al consumidor a comprar el cargador. El organismo encargado de la demanda es la Procon-SP, equivalente brasileño de la Profeco. Esta demanda se hará por vía administrativa y Apple tiene derecho a defenderse de acuerdo con un comunicado. 

El argumento utilizado para proceder es que Apple cometió una “práctica abusiva al vender un smartphone sin el adaptador del cargador de corriente, un accesorio necesario y esencial para su funcionamiento”. Asimismo, se le preguntó a Apple respecto a si hubo una reducción en el precio del dispositivo debido a la falta de cargador y si se redujo a su vez la producción de estos, aunque hasta el momento Apple no ha respondido dichos cuestionamientos. Además, a la demanda se suma el que diversos usuarios acusaron a Apple de publicidad engañosa respecto a la resistencia al agua del iPhone 11, ya que muchos dispositivos presentaron problemas luego de ser sumergidos. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/legislacion-y-derechos/apple-recibe-multa-brasil-no-incluir-cargadores-iphone-12-supuesta-publicidad-enganosa-resistencia-al-agua

Ir arriba