Aceleración del pago digital

La pandemia mundial COVID-19 ha cambiado de manera significativa y, quizás, de manera irreversible la forma en que la industria minorista resuelve problemas complejos de comunicación y negocios, aumentando la dependencia y una rápida migración a las tecnologías digitales en todos los sectores.

El cierre de las tiendas físicas llevó a los consumidores a comprar en línea para satisfacer sus necesidades diarias.  A medida que crecía la necesidad de distanciamiento social, los pagos digitales, que solían ser agradables, se transformaron en una necesidad diaria en muchos países.

Los comercios de todo el mundo introdujeron o ampliaron las transferencias financieras digitales en respuesta al grave daño que causó la crisis del COVID-19 en las economías y los medios de vida.

Las marcas que ya tenían una estrategia de comercio electrónico la capitalizaron aún más y otras se apresuraron a crear una estrategia de comercio aún más sólida. Ahora, tener un enfoque que priorice lo digital es vital para seguir siendo relevante y competitivo a medida que este se convierte en el centro de atención en la nueva normalidad. 

Está claro que las marcas y los minoristas deben priorizar su comercio electrónico y su estrategia digital. El crecimiento y la adopción de esto ha sido tremendo en el último año. Sin embargo, la competencia también aumentará a medida que las marcas y los minoristas luchen por ganar una mayor participación de los consumidores en el espacio en línea. 

Esto significa que será importante proporcionar: una experiencia de comercio electrónico optimizada para que los consumidores con un viaje de compra eviten la distracción competitiva, crear un canal de quejas y comentarios para ayudar al consumidor a resolver problemas, ayuda online, entre otras.

Optimizar su viaje de comercio electrónico y asegurarse de tener implementadas las soluciones adecuadas es clave para las marcas y los minoristas. 

Si bien el COVID-19 ha ejercido una gran presión sobre las economías y los consumidores mundiales, también ha dado lugar a una nueva era de innovación. Nuevas ofertas como el aumento de propiedad de Facebook, las funciones de pago de WhatsApp o el pago con código QR habilitado para PayPal están mostrando la aceleración de esta tendencia. 

La tecnología financiera está ayudando a mantener a los humanos conectados y brindar acceso a los bienes y servicios que necesitan. La adopción digital incrementará, por lo que ahora es el momento de adelantarse a la curva.

Scroll al inicio