El gobierno de Biden no levantará el veto de Huawei

Con la llegada de Biden a la presidencia de los Estados Unidos cambiaron muchas cosas a comparación de la administración pasada, y debido a eso se pensaba que  una de las modificaciones que se haría sería el retirar a Huawei de la lista negra del Departamento de Defensa y el Departamento de Comercio, sin embargo, se ha confirmado que no será así, y al respecto Gina Raimondo, la nominada a secretaria del Departamento de Comercio, declaró: 

Entiendo que las empresas incluidas en las Entity List y la Military End User List lo están porque representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos o a los intereses de la política extranjera. Actualmente no tengo razón para creer que las compañías en esas listas no deberían estar ahí”.

Esto significa que Huawei seguirá sin tener acceso a las aplicaciones y servicios de Google tales como YouTube, Maps, Gmail, entre otras tantas restricciones. Asimismo, esta medida sige manteniendo a la recientemente añadida Xiaomi a esta lista, entre otras tantas compañías que se encuentran en dichas listas. Al respecto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China declaró: “Instamos a detener esta opresión desenfrenada contra las empresas chinas”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/huawei-seguira-apps-servicios-google-no-hay-razon-para-retirar-veto-comercial-que-impuso-trump

Ir arriba