La nueva IA de Facebook puede imitar tu escritura con ver una palabra

La IA ha avanzado y se ha integrado al entretenimiento de sobremanera en los últimos años, desde deepfakes hasta imágenes satelitales, ha llegado el turno de la escritura para ser emulada por inteligencia artificial. Facebook ha revelado un proyecto de inteligencia artificial que puede simular con bastante exactitud la escritura de las personas con sólo leer una palabra, la cual debe encontrarse en una fotografía. Tomando dicha palabra como base, la IA aprende la tipografía y puede escribir cualquier texto con esta. El nombre de este proyecto es “TextStyleBrush”.

El punto más remarcable de TextStyleBrush es la poca cantidad de datos que necesita para poder funcionar, además de que Facebook explica que TextStyleBrush es lo suficientemente flexible como para entender todo tipo de tipografías de entornos reales: diferentes estilos, caligrafía, color, sombreado, etc. Sin embargo, la compañía admite que todavía falta pulir ciertos detalles, y es que algunas cosas como textos metálicos o reflejos dificultan la tarea para esta inteligencia artificial, y de igual manera, las posibles aplicaciones que se le den a esta tecnología pueden facilitar la vida de la misma forma en que pueden complicarla.

Fuente (texto e imagen): 

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/facebook-dice-que-su-nueva-inteligencia-artificial-puede-imitar-tu-escritura-solo-ver-palabra 

Ir arriba