¿Qué es Big Data?

Es un término que describe el gran volumen de datos, que son tan complejos que no pueden manejarse con los métodos tradicionales de procesamiento tanto estructurados como no estructurados, también se conoce al Big Data por sus «tres V»: volumen, variedad y velocidad. El volumen, se refiere a su gran tamaño, la variedad, a la amplia cantidad de formatos no estándar, y la velocidad, a la necesidad de procesarlos con rapidez y eficiencia. Se pueden analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

La naturaleza compleja del Big Data se debe principalmente, a la no estructurada de gran parte de los datos generados por las tecnologías modernas, como los web logs, (RFID), las búsquedas en Internet, las redes sociales, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos GPS y registros de centros de llamadas.

En la mayoría de los casos, con el fin de utilizar eficazmente el Big Data, debe combinarse con datos estructurados (normalmente de una base de datos relacional) de una aplicación comercial más convencional, como un ERP o un CRM.

¿Cómo puede ayudarme?

El Big Data ayuda a crear nuevas oportunidades de crecimiento, operar con mayor eficiencia y descubrir nuevas formas de aumentar los beneficios así como obtener nuevos clientes, lo que hace que sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas con una cantidad tan grande de información, los datos pueden ser moldeados o probados de cualquier manera que la empresa considere adecuada. Al hacerlo, las organizaciones son capaces de identificar los problemas de una forma más clara y sencilla que hace que generen ahorro de tiempo, esfuerzo, aumento del rendimiento empresarial, segmentación más acertada del público objetivo, mejora de la toma de decisiones, desarrollo de nuevos productos y servicios.

El Big Data no solo ayuda a mejorar el rendimiento interno de la empresa, además ayuda a mejorar el rendimiento respecto a factores externos, como por ejemplo el cliente o la competencia.

Fuente: https://www.powerdata.es/big-data