Hoy en día las herramientas de colaboración son de suma importancia ya que nos ayudan a abrir puertas de comunicación entre varias personas y promueven la proactividad. Estas herramientas también hacen posible intercambio de documentos, audios y/o videos. A continuación te explicaremos algunas de las herramientas más efectivas y cómo funcionan cada una de ellas.

Google Suite

G Suite es una herramienta en línea donde tienes la facilidad de optimizar y mejorar tus trabajos de forma colaborativa acorde a tus necesidades y requerimientos. Esta solución integra aplicaciones como: correo electrónico, procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones, calendario, chat y meet que hoy en día te da la facilidad de conversar a través de videoconferencias.

Drive

Drive es la herramienta de almacenamiento de Google, que es una de las plataformas de colaboración más completas que hoy en día que te permite crear, almacenar y compartir información con tus contactos a través de las aplicaciones.

Slack

Slack es una herramienta de mensajería en tiempo real que facilita la gestión de grupos de trabajo ahorrando tiempo y centralizando la comunicación colaborativa. Esta aplicación permite crear grupos de trabajo entre un número limitado de miembros, mantener conversaciones privadas, establecer canales públicos y privados y compartir archivos. Esto significa que puede ser útil, por ejemplo, para un grupo de redactores que trabajan para una misma página web o para el departamento de informática de una compañía que tiene tantos proyectos como canales.

WebEx Meetings, Google Meet, Zoom, Microsoft, Skype

La situación generada por el COVID-19 ha disparado el uso de servicios de videoconferencias durante el confinamiento donde agilizan las reuniones del equipo facilitando la transferencia de ideas, fomentando la creatividad e impulsando la comparación.

Puntos importantes de las videoconferencias:

  •         Mejora la comunicación y relación con colaboradores
  •         Aumenta la eficiencia
  •         Puedes conectarte a través de tu dispositivo móvil

Monday

Es una herramienta de gestión de proyectos diseñada a la altura de los retos que los equipos presentan hoy en día. Esta misma te muestra exactamente dónde se encuentran los tableros de un vistazo en tiempo real e ir diseñando o editando cada uno de ellos acorde a tus necesidades. Te permite crear grupos y asignarlos a diferentes tareas y poder visualizar su tiempo de entrega del mismo.

La facilidad que tenemos hoy en día de todas las herramientas mencionadas nos ayuda a seguir con nuestras actividades en esta época de cuarentena donde hemos aprendido a adaptarnos con nuevas tecnologías para entender la modalidad de trabajo a distancia.