Forecast, un nuevo proyecto del grupo interno de I + D de Facebook, NPE Team, se lanza para construir una comunidad en torno a las predicciones. La aplicación iOS permitirá a los usuarios hacer preguntas y luego usar puntos en la aplicación para hacer predicciones sobre lo que podría suceder en el futuro. A partir de hoy, Facebook invitará a las personas a realizar predicciones en torno a la pandemia de Covid-19. Los usuarios también pueden crear, discutir y ver estas predicciones de crowdsourcing.

En el lanzamiento, solo los participantes invitados en los EE. UU. y Canadá podrán hacer predicciones y entablar conversaciones, mientras la aplicación está en prueba beta. Pero estas predicciones y discusiones relacionadas serán accesibles públicamente en el sitio web de Forecast y se podrán compartir.

«Creemos que una comunidad construida en torno a las predicciones no solo es una buena manera de fomentar la sabiduría de la comunidad, sino que también puede ayudar a fomentar conversaciones en línea más saludables en una amplia gama de temas», escribió Rebecca Kossnick, jefa de producto de Forecast, en el blog de Facebook. 

Las predicciones de Forecast pueden ayudar a mostrar lo que la gente piensa, pero Covid-19 no es un juego. Para comprender el mundo, los científicos forman una hipótesis, que es esencialmente una forma expandida de una suposición educada. Pero no votan en forma colectiva para determinar si una hipótesis es verdadera: prueban, experimentan, recopilan datos de apoyo, intentan probar y refutar la hipótesis y, en última instancia, tienen como objetivo publicar sus hallazgos y hacer que sean revisados ​​por pares.

Forecast fue desarrollada por el equipo New Product Experimentation (NPE) de Facebook, que ha lanzado aplicaciones como Venue, un app para ver eventos en compañía de expertos; Collab, un app para crear música colaborativa y CatchUp, un app para llamadas de voz, entre otras más. 

Fuente e imágenes: https://www.msn.com/es-us/noticias/otras/facebook-lanza-app-para-realizar-predicciones-sobre-eventos-mundiales/ar-BB15VnYZ