Creatividad, ingenio y tecnología han llevado a los deportes al siguiente nivel, ya que cada innovación en la rama de la tecnología termina ayudando a que el deporte crezca, de igual manera esto apoya a los deportistas a incrementar su rendimiento midiendo su velocidad, potencia, aceleración por decir algunas y de esta manera hacer más competitivo cada evento deportivo.

Al paso de los años hemos visto en deportes como el fútbol, tenis, basquetbol, entre otros a la tecnología aplicada en diferentes aspectos.

En el fútbol, el Big Data, estudia el rendimiento de cada futbolista, largo del pasto, toques al balón, estadísticas de cada jugador, distancias recorridas, entre otros datos que son muy útiles tanto para los equipos como para la audiencia que ve cada juego. Y ahora con la llegada del famoso VAR (Videoarbitraje) basado en tomas que analizan las jugadas, las cuales pueden ser consultadas por el árbitro y cambiar por completo el sentido del partido, sin duda alguna el VAR ha marcado un antes y un después en el fútbol mundial.

En el tenis tenemos la tecnología aplicada por ejemplo en el ojo de halcón, que es un cálculo entre secuencias de imagen y triangulación de trayectoria, que permite a los jugadores, jueces y espectadores ver si las pelotas cayeron dentro o fuera de la cancha.

Otra manera en la que se aplica la tecnología es en las raquetas, que son cada vez más ligeras y hechas de diversos nanomateriales que permiten mayor control y fuerza en cada golpe.

Uno de los gadgets más utilizados cotidianamente por cualquier persona que sea deportista o no ya sea en casa o en deportes como running (correr), ciclismo, natación, entre otros, son los relojes inteligentes que te ayudan a mantener tu cuerpo en forma, contar tus pasos, medir tu ritmo cardíaco, toma de presión entre otras cosas que ayudan a mantener una vida más saludable.

Sin duda alguna la tecnología ha sido pieza clave en los deportes a lo largo de la historia y sigue innovando de una manera única cada aspecto de los deportes alrededor del mundo, además de acercarnos a todos a estas herramientas tecnológicas.