Para vencer la pandemia del coronavirus debemos cuidarnos a nosotros mismos, pero también, debemos cuidar a nuestro sector longevo. Los adultos mayores de 60 años, ya sea que se encuentren en perfecto estado de salud, o que presenten patologías crónicas como hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, etc., se encuentran dentro del grupo de personas que mayor cuidado deben tener frente al coronavirus.

 

Es por eso que en Irlanda una empresa de drones es la encargada de la entrega a domicilio de medicinas y productos esenciales para adultos mayores de Moneygall, proyecto que lleva por nombre “Project Wing”,  la iniciativa de la empresa X que es parte de Alphabet, casa matriz de Google, ahora podrá entregar paquetes a domicilio con drones.

 

Project Wing es un servicio autónomo de entrega de aviones teledirigidos cuyo objetivo es aumentar el acceso a las mercancías, reducir la congestión del tráfico en las ciudades y ayudar a reducir las emisiones de CO2 atribuibles al transporte de mercancías. Wing también está desarrollando una plataforma de gestión de tráfico no tripulado que permitirá a los aviones no tripulados navegar alrededor de otros aviones no tripulados, aviones tripulados y otros obstáculos como árboles, edificios y líneas eléctricas.

 

Sin embargo, la aprobación regulatoria de Project Wing viene con restricciones: los drones no podrán volar por las carreteras principales, sólo podrán hacer las entregas entre las 7 hrs. y las 20 hrs. de lunes a viernes (o entre las 8h. y las 20h. los sábados y domingos).

 

Fuente (texto e imágenes): https://chacoenlineainforma.com/irlanda-ancianos-reciben-sus-pedidos-a-domicilio-por-medio-de-drones/