Amazon confirmó hoy la compra de Zoox, una startup especializada en automóviles autónomos. Aunque la compañía de Jeff Bezos no reveló el monto, los analistas estiman que la operación demandó una inversión de US$ 1.200 millones, todo con el presunto objetivo de crear una red de entregas a domicilio en forma automatizada. Amazon comunicó que Zoox seguirá siendo independiente bajo la conducción del actual director, Aicha Evans, y Jesse Levinson, cofundador y su jefe tecnológico.

Zoox está actualmente trabajando en el desarrollo de una carro sin conductor que entraría este año en fase de pruebas y también en un sistema de conducción autónoma. No es la primera vez que Amazon invierte en este tipo de tecnología. En 2019, la gigante del comercio electrónico financió junto con otras empresas inversoras a la compañía tecnología autónoma, Aurora, aunque se desconoce la cantidad que la empresa pagó.

Son varias las firmas que en la actualidad luchan por ofrecer la mejor de las soluciones en la etapa final del reparto en trayectos urbanos. Vehículos sin conductor con un gran espacio interior y una autonomía limitada, pensados para desplazamientos cortos, parecen ser una de las soluciones ahora más buscadas.