Apple invertirá miles de millones en Kia para desarrollar el Apple Car

Desde hace ya mucho tiempo se ha hablado de la posibilidad de un Apple Car, e incluso se llegó a comentar que el responsable de desarrollarlo sería Hyundai, y para complementar esta información, un reporte más actual establece que el responsable concreto de cumplir con esta tarea tan grande sería Kia (que es parte del grupo Hyundai Motor), ya que se pretende que sea un automóvil eléctrico y autónomo. El sitio coreano DongA reporta que Apple invertirá 3.6 mil millones de dólares en Kia para el Apple Car, y de igual forma, se ha establecido una meta de 100,000 automóviles al año. 

La inversión se concentrará en la planta de Kia en Estados Unidos, donde se espera inicie la producción del Apple Car en 2024 con proyecciones de crecimiento de hasta 400,000 automóviles al año. Toda esta información concuerda con la presentada anteriormente por Korea IT News (aunque posteriormente eliminaron dichos reportes), y a pesar de que todo parece ir bien para los planes de Apple, según predicciones de Ming-Chi Kuo, el Apple Car podría retrasarse hasta 2028. Luego de estas noticias, las acciones de Kia aumentaron su valor en un 14.5%. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/automovil/apple-invertira-3-6-mil-millones-dolares-kia-para-su-auto-electrico-reporte-meta-100-000-apple-car-al-ano

Ir arriba