Según Toshiba, la escasez mundial de chipsets se extenderá a 2023

A pesar de que los pronósticos señalaban que la escasez mundial de chipsets y semiconductores terminaría a mediados de 2022 o incluso un poco después, hoy un nuevo pronóstico muestra un panorama menos alentador. Según Toshiba, esta crisis empeorará todavía más, e incluso aumentará su duración hasta septiembre del 2023, esto debido también a la alta demanda de materiales. Al respecto, Takeshi Kambuchi, un director del área de semiconductores de Toshiba, declara lo siguiente: “El suministro de chips seguirá siendo muy escaso al menos hasta septiembre del próximo año. En algunos casos, es posible que algunos clientes no reciban servicios completos hasta 2023”.

 

A esto se le suman los reportes de The Wall Street Journal sobre rebrotes de COVID en Malasia, un país vital para la cadena de suministro de semiconductores, lo que ha retrasado todavía más la producción de chips, empeorando la ya complicada escasez. Hasta ahora la industria automotriz es la más afectada por esta situación, pero esto ya se ha extendido a otros sectores, por ejemplo, se ha confirmado un retraso en la producción de iPad y Macbook, así como la escasez de consolas de videojuegos de nueva generación. Esto ha llevado a empresa como TSMC a incrementar los precios de sus productos. 

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/componentes/toshiba-dice-que-escasez-global-chips-se-extendera-2023-continuara-afectando-a-toda-industria-tecnologica