Intel México desarrollará un robot que ayudará a elegir laptops

Es muy común que las personas quieran adquirir una laptop sin saber qué es lo que necesitan realmente, y es por eso que Intel México ha presentado el diseño de un robot que, según la compañía, facilitará a las personas el elegir productos de tiendas. Asimismo, se declaró que el robot es el resultado de la combinación entre Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y la Nube. Entre sus funciones, “Robot” (cómo será llamado) puede dar recomendaciones sobre los productos, el inventario o la disponibilidad y cuenta con un sistema de asistencia remota por videollamada.

 

También sorprende el hecho de que Robot será capaz de interactuar con el entorno en tiempo real, moviéndose de forma independiente dentro de los distintos espacios en que se encuentre. Según palabras de Vanessa García, directora de mercadotecnia de Intel México comentó al respecto: “Proyectos como este, garantizan se comprendan las preferencias de los consumidores y los guíen a tomar decisiones informadas al momento de realizar alguna adquisición”. El primer lugar en recibir a Robot es El Palacio de Hierro.  

 

Fuente (texto e imagen):https://www.xataka.com.mx/robotica-e-ia/palacio-hierro-tendra-robot-tecnologia-intel-que-te-ayudara-a-elegir-laptop