Jarvis es el proyecto de Blue Origin que competirá con SpaceX

Al igual que Elon Musk, el millonario Jeff Bezos (dueño de Amazon),tiene su propia compañía aeroespacial llamada Blue Origin, aunque esta última no es tan conocida como SpaceX. Según un reporte del sitio Ars Technica, Blue Origin se encuentra desarrollando en secreto un programa conocido como Jarvis, con el que se planea competir de forma más directa con la empresa de Musk. Jarvis está diseñado para utilizar materiales de acero inoxidable para los tanques propulsores de la segunda etapa de los cohetes, lo que reduciría costes en el precio total del vehículo.

 

El propósito de este proyecto es posicionar a Blue Origin como una alternativa a Virgin Galactic y SpaceX en lanzamiento de carga útil e incluso en turismo espacial, lo que eventualmente le daría a la compañía contratos gubernamentales y de la NASA. Sin embargo, Jarvis no iría por buen camino, puesto que se estima que ya lleva un retraso de dos años, y cambiar los materiales a las especificaciones descritas anteriormente retrasaría aún más su desarrollo. 

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/espacio/jarvis-proyecto-secreto-blue-origin-que-quiere-plantarle-cara-a-elon-musk-space-x-reporte