Indiana probará tecnología que permitirá cargar autos eléctricos en la carretera

Ante el esfuerzo de las compañías automotrices para aumentar la producción de automóviles eléctricos ha surgido la necesidad de facilitar la carga de los mismos y es el estado de Indiana en Estados Unidos el que probará una nueva tecnología que podría facilitar esta tarea. La iniciativa consiste en utilizar cemento magnetizado (llamado magment) que podría cargar a los vehículos con el simple hecho de desplazarse sobre su superficie. Este proyecto forma parte de la iniciativa Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification (ASPIRE).

 

Entre los beneficios de este proyecto se encuentran el permitir una carga universal, su resistencia al clima, buena conductividad térmica y ser casi imposible de robar. Se prevé que este inicie la primera de tres etapas en verano, durante la que se determinará si es capaz de cargar vehículos en movimiento a más de 200 kilovatios. Para esta etapa se construirá una pista de menos de un kilómetro con magment, y si funciona se procederá a la segunda fase, en la que se construirá otro tramo de carretera con este material pero en las vías públicas del estado. 

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/automovil/carreteras-que-cargan-autos-electricos-cerca-realidad-primer-asfalto-que-esta-tecnologia-se-probara-indiana