El IFT lanza app para orientar consumidores en planes de telefonía y otros servicios

Con el propósito de acercarse más a la ciudadanía, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha lanzado la app “Mi IFT: Herramientas para Usuarios”, la cual está enfocada a guiar a los consumidores en la elección de planes de telefonía al comparar planes de telefonía, acceder a un simulador de consumo de datos e incluso consultar mapas de cobertura. Asimismo, en su comunicado de lanzamiento, el IFT afirmó que la app también permitirá consultar «información relevante relacionada con los servicios de telecomunicaciones«. Esta aplicación se encuentra disponible tanto en Android como en iOS. 

En sus diferentes menús, se encuentra el de “Soy Usuario”, en el que se podrán presentar quejas contra operadores de forma más sencilla, aunque antes se debe llenar un formulario específico. Asimismo, en el menú de “Mapas de Cobertura Móvil” podremos consultar las zonas de cobertura de nueve operadores distintos en las redes 2G, 3G y 4G, pero lamentablemente no se encuentran listadas todas las compañías que operan en la red Atlán. La app también permite comparar paquetes de diferentes tipos de servicios, incluyendo telefonía, televisión de paga e internet. 

Fuente (texto e imágen): https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/ift-tiene-app-para-comparar-planes-telefonia-simular-consumo-datos-para-levantar-quejas-operadores