El Salvador es el primer país del mundo en legalizar el bitcoin como moneda de cambio

Las criptomonedas están cada vez más presentes en el mercado a pesar de su valor tan voluble, tanto que incluso divisas que comenzaron como “broma” como la dogecoin ya han adquirido cierto valor. Tanto han escalado las criptomonedas que El Salvador ha decidido legalizar el bitcoin como moneda de cambio, es decir, puede ser utilizada para el comercio nacional. siendo el primer país del mundo en hacer esto, siendo esta una de las promesas que hizo el actual presidente salvadoreño, Nayib Bukele. Según el anteproyecto del presidente, (concretamente el artículo 7) «el Estado proveerá alternativas que permitan al usuario llevar a cabo transacciones en bitcoin».

La iniciativa fue aprobada por la Asamblea Legislativa de El Salvador por medio de una votación, con 62 votos a favor de los 84 posibles. Sin embargo, también se aclara que «quedan excluidos de la obligación expresada en el Art. 7 de la presente ley, quienes por hecho notorio y de manera evidente no tengan acceso a las tecnologías que permitan ejecutar transacciones en bitcoin». Asimismo, Bukele menciona que esta medida ayudará a que el pueblo salvadoreño tenga una alternativa de servicios financieros.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/salvador-legaliza-bitcoin-como-moneda-cambio-primer-pais-mundo-adoptar-criptodivisa-para-comercio-nacional