AMD presenta su nueva tecnología FidelityFX

Los gráficos son cada vez más importantes al momento de jugar videojuegos, y es por eso que se han hecho grandes avances en dicha área. Durante la semana pasada, AMD presentó la tecnología FidelityFX Super Resolution con la que pretenden dar competencia a Nvidia y su “DLSS”, aumentando la resolución y los FPS por medio de software, siendo esa su principal atractivo. AMD confirmó que esta tecnología no será exclusiva de sus tarjetas gráficas, sino que también podrá utilizarse en tarjetas Nvidia y además se integrará a los Xbox Series X|S, aunque no funcionará con el catálogo completo de Xbox, solamente lo hará con juegos compatibles. 

Si bien la inclusión de FidelityFX en Xbox no es una sorpresa (se anunció durante los Game Stack Live que vendría incluida en los kits de desarrollo de la nueva generación de la consola de Microsoft), si lo es el hecho de que no necesite de rendimiento adicional para mejorar los gráficos y los cuadros por segundo. Se comentó que pronto se darán más detalles de su inclusión en consolas, y se especula que el mayor beneficiado sería el Xbox Series S al optimizar su rendimiento, dado que este dispositivo sólo admite juegos en formato digital. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/xbox-series-x-s-incluiran-tecnologia-fidelityfx-amd-para-mejorar-resolucion-fps-juegos