Telmex, Izzi y Megacable son las compañías con más quejas de usuarios en 2021

Cada día, las organizaciones sociales están más presentes en nuestro día a día en busca de que las personas reciban tratos justos, tal es el caso de la organización Soy Usuario, que ha presentado en conjunto con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a la Profeco. Dicho reporte indica que Telmex es la compañía de internet fijo con más quejas (proporcional a su base de usuarios), Megacable es el operador de televisión por cable más reportado, etc. Para este reporte se recibieron un total de 7204 quejas durante los primeros 3 meses del año, la mayoría provenientes de de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla.

De todos los operadores, Megacable es el que más quejas recibió con 13.17 quejas por cada 100,000 usuarios, seguido de cerca por Telmex con 11.42 quejas por cada 100,000 usuarios solo por servicio de internet fijo y en último lugar está Izzi con 8.9 quejas por cada 100,000 usuarios por el mismo servicio. En cuanto a telefonía móvil, el mayor problema es la portabilidad no consentida, con Movistar siendo el mayor afectado como 47 quejas, seguido de AT&T con 41 y Telcel con sólo 19. Esta clase de reportes ayudan a los usuarios a observar con mayor claridad la calidad de los servicios que contratan. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/telmex-izzi-megacable-operadores-quejas-100-000-usuarios-mexico-que-va-2021-ift