Tendencias de negocio 2021

Con la actual crisis que estamos viviendo se están desarrollando varias áreas de oportunidad y cambios radicales que están acelerando el crecimiento de las tecnologías en muchos sentidos, un gran ejemplo: son las nuevas tendencias de negocio como las estamos viendo en las empresas que han tenido que cambiar sus sistemas.

A lo largo de la historia hemos visto cambios en la humanidad, que se están viviendo con los nuevos procesos y tendencias, sin embargo, en este 2021 la transformación digital y la innovación se están convirtiendo en las estrategias de negocio.

El Internet es una de las tendencias que está ayudando a las empresas, trabajadores y se está convirtiendo en una herramienta indispensable, ya que permite realizar muchas actividades desde el hogar como; reuniones por videollamadas, compartir archivos, gestionar proyectos, etc.

En México entró en vigor una nueva reforma en el Artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, la cual dictamina que si el trabajador desarrolla más del 40% de sus actividades puede hacer home office.

Todos estos cambios se deben a las nuevas tendencias de negocio, a la digitalización y a la transformación social que estamos viviendo en estos últimos años.

Esta transformación nos impulsa a conocer nuevos contenidos y diferentes aplicaciones como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, etc., para convivir con amigos, familiares, y compañeros que también utilizan estas plataformas para anunciar o vender artículos.

La publicidad se ha transformado de tal forma que está implementado nuevas estrategias de mercadotecnia, combinando la tecnología, la creatividad, la personalidad y los intereses de varios sectores, ya que cada persona busca diferentes beneficios.

Por otra parte, los restaurantes, las fondas de comida, entre otros, han tenido que cambiar sus métodos y algunas están adquiriendo aplicaciones que permiten realizar las compras de sus alimentos. De esta forma pueden hacer pedidos a domicilio y pagar con tarjeta.

Otra de las modalidades, son las aplicaciones que se dedican a la vida fitness, las cuales están tomando un papel importante, debido a que estamos adquiriendo ávidos de salud. 

Con toda la información que se está almacenando de nuestras redes sociales y las tarjetas de crédito o débito que utilizamos para pagar, es muy importante la seguridad que nos brindan las diferentes plataformas que utilicemos, por ello, la ciberseguridad es una de las tendencias que tomará un papel importante.

Por último cabe mencionar que la virtualización está generando grandes cambios, los cuales están dando mucho valor en la economía y el crecimiento a nivel global, esto conlleva a nuevas oportunidades y a hacernos la vida más fácil.