HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei, ha llegado

Tuvo que pasar mucho tiempo desde que Huawei dejó de utilizar los servicios de Google hasta que la empresa lanzó su propio sistema operativo, y finalmente hoy se puede utilizar HarmonyOS en dispositivos móviles de la marca Huawei. El propósito de HarmonyOS es el de controlar y unificar todos los dispositivos de la marca como smartphones, bocinas, smartwatches e incluso sus pantallas inteligentes, siendo así un sistema operativo que no está diseñado para un solo dispositivo, sino que lo está para integrarse en cualquier dispositivo compatible. 

HarmonyOS se encarga de crear “super dispositivos”, es decir, un smartphone conectado a una bocina es un super dispositivo, y de esa manera se crean diferentes super dispositivos al ir combinando cada uno mediante HarmonyOS, lo cual será mucho más sencillo que en Android y iOS según Huawei. Se ha confirmado que HarmonyOS llegará a más de 100 dispositivos de diferente tipo a partir de la segunda mitad del 2021 y hasta la primera mitad del próximo año. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/harmonyos-esta-aqui-asi-luce-smartphones-sistema-operativo-huawei-para-unificar-controlar-todos-dispositivos