LG deja de fabricar sus smartphones con Android

Hace un tiempo se anunció que LG dejaría el mercado de los smartphones de forma definitiva, y finalmente han detenido la fabricación de su línea de smartphones Android el pasado 31 de mayo, según información de un reporte del periódico Asiae. De esta forma, LG efectuó su estrategia para cumplir y completar sus contratos pendientes con proveedores, socios y demás, una vez completado esto, su fábrica en Vietnam se enfocará solamente en fabricar electrodomésticos y finalmente se espera que LG abandone el mercado de forma definitiva para el 31 de julio.

Después de dicha fecha, es posible que se sigan vendiendo smartphones LG hasta agotar el inventario, y de igual manera, se ha confirmado que los dispositivos inteligentes de la compañía seguirán recibiendo soporte y actualizaciones por un tiempo. En el caso de sus dispositivos premium lanzados a partir de 2019 les llegarán tres actualizaciones de software más, mientras que sólo serán dos para los modelos de las familias LG Stylo y K de 2020. Según un estudio de The CIU, tardará un aproximado de tres años para que los dispositivos LG salgan definitivamente del mercado mexicano. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/lg-termina-su-produccion-smartphones-android-reporte-se-alista-para-abandonar-definitivamente-mercado