Los hackeos a redes sociales no son nada fuera de lo común, sin embargo esto ocurre más en sitios como Facebook o Instagram, pero ahora fue el turno de la red social LinkedIn, que es utilizada para formar vínculos laborales. La información de 500 millones de usuarios fue hackeada y vendida en un foro de hackers, y al momento no se ha dejado en claro si se trata de información actualizada o producto de una brecha de seguridad anterior. Asimismo, en dicho blog fue posteada la información de 2 millones de cuentas sólo como muestra del archivo total de 500 millones. 

Estos archivos contienen la siguiente información: nombres completos de usuario, su identificación en la red social, correos electrónicos, números de teléfono, datos relacionados con el trabajo e incluso enlaces a otras redes sociales del usuario. El archivo de muestra es vendido por un equivalente de dos dólares, pero el archivo completo se ofrece por sumas de al menos cuatro dígitos en Bitcoin. Las consecuencias de este hackeo masivo pueden ir desde campañas maliciosas hasta phishing y suplantación de identidad. 

Fuente: https://www.proceso.com.mx/ciencia-tecnologia/2021/4/7/hackers-venden-datos-de-500-millones-de-usuarios-de-linkedin-261529.html?fbclid=IwAR1bhBGrzEdINKKonqVt59ncn767xUbYGuFxXGaaELTMhC5faGzj2qWyj24