En los recientes meses ha habido una escasez de chipsets que comenzó en el sector automovilístico y se expandió al mercado de la telefonía móvil, y asimismo, se proyectó que esta crisis solo crecería antes poder ser controlada. A día de hoy, se reporta que esta escasez se ha extendido al mercado de consumo en general, afectando también al mercado de electrodomésticos y de igual manera el segmento de entretenimiento, ya que tanto Sony como Microsoft han reportado que la falta de inventario de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S se debe a esta crisis.

Se ha proyectado que a escala global, esto provocará una reducción del 10% en los envíos de Foxconn, una de las mayores empresas fabricantes de dispositivos electrónicos del mundo, siendo además responsable de manufacturar muchos de los productos de Apple, tales como los iPhone. Se espera que esta situación se extienda por lo menos hasta la primera mitad del 2022, y es que al iniciar a afectar a otros segmentos fuera del automovilístico y de telefonía móvil, se han disparado las “compras de pánico”, acelerando a su vez la escasez de componentes y empeorando la crisis actual. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/escasez-chips-afecta-a-todos-smartphones-autos-refrigeradores-hornos-microondas