A primeras horas de la mañana del lunes (en Corea del Sur) se confirmó de forma oficial que la junta directiva de LG aprobó una decisión que muy pocos esperaban: LG cerrará su división móvil y dejará de fabricar y comercializar teléfonos móviles alrededor del mundo. La compañía menciona que el motivo de esta decisión es que el mercado de smartphones es «increíblemente competitivo” y que salir de este sector le permitirá a la compañía concentrar sus recursos en otros sectores tecnológicos tales como vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, etc.

Asimismo, en su comunicado oficial se menciona que los smartphones que ya se encuentren en el inventario de venta seguirán en circulación, y que se seguirá dando soporte a los dispositivos ya vendidos aunque se mencionó que esto será sólo «durante un período de tiempo que variará según la región«. La fecha prevista para la liquidación de la división móvil de LG es para el 31 de julio, dejando de surtir su inventario a partir de dicho día, sin embargo, LG continuará trabajando en tecnología relacionada a la telefonía móvil, tal como el desarrollo de la próxima red 6G. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/oficial-lg-cerrara-su-division-movil-dejara-fabricar-vender-smartphones-todo-mundo