Después de meses de rumores y supuesta evidencia, Xiaomi ha lanzado un comunicado oficial en Twitter en el que confirma el desarrollo de sus próximos autos eléctricos, que por el momento son llamados Xiaomi Smart Electric Vehicles. Para dicho fin se abrirá una división nueva e independiente que será liderada por el CEO de la empresa, Lei Jun. Asimismo, se confirmó que se hará una inversión inicial de 10,000 millones de dólares para la nueva división automotriz de la empresa. Según reportes, se busca invertir una cantidad de 100,000 millones de yuanes durante los próximos tres años.

Al respecto, Lei Jun comentó lo siguiente: «Los vehículos eléctricos inteligentes representan una de las mayores oportunidades comerciales en la próxima década y representan un componente indispensable de la vida inteligente. Entrar en este negocio es una elección natural para nosotros a medida que expandimos nuestro ecosistema inteligente de IoT y cumplimos nuestra misión de permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora». Por el momento, no se han dado más detalles al respecto.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/automovil/xiaomi-confirma-su-nueva-marca-autos-electricos-invertira-ella-1-500-millones-dolares