Es innegable que la Volkswagen Tipo 2 o Volkswagen Kombiwagen es un vehículo sumamente popular en México y alrededor del mundo, siendo parte clave del transporte público de nuestro país con las llamadas “combis”. Este vehículo fue tan popular que se comercializó casi 30 años, y no fue hasta 2017 que Volkswagen anunció el ID Buzz, un nuevo automóvil que guarda un gran parecido con el Tipo 2 pero con la gran diferencia de ser un automóvil eléctrico, aunque en ese entonces sólo fue una idea que no se sabía si se volvería realidad, finalmente sabemos que llegará el próximo año. El ID Buzz llegaría primero a Europa en 2022, presumiblemente a finales de año, y sería lanzado en Estados Unidos hasta 2023 con el modelo 2024. 

Para el mercado europeo se tienen contemplados dos modelos del vehículo eléctrico: como vehículo para pasajeros y otra versión para fines comerciales. Para Estados Unidos, sólo llegaría la versión para pasajeros. Asimismo Volkswagen confirmó que en el futuro se desarrollará una versión completamente autónoma del ID Buzz, siendo el primer automóvil completamente autónomo de la compañía, aunque también se mencionó que es poco probable que esta versión vea la luz en América. Ahora se sabe también que el ID Buzz forma parte de los esfuerzos de la compañía por electrificar todos los automóviles que produzcan, aunque en el futuro cercano seguirán produciéndose vehículos con motor tradicional. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/automovil/id-buzz-se-convertira-realidad-sucesor-espiritual-combi-llegara-2023-como-auto-electrico-autonomo