Durante el pasado mes de septiembre, Microsoft adquirió el estudio desarrollador de videojuegos Bethesda por una suma de 7500 millones de dólares, lo que causó una gran conmoción debido a que el estudio es dueño de diversas franquicias muy importantes como Fallout, Wolfenstein o la recientemente retomada Doom, y la compra significaría que dichos títulos podrían volver exclusivos de Xbox. Asimismo, con esto Microsoft sería ya dueño de otros 22 estudios. Sin embargo, la adquisición no se ha completado hasta hace poco, cuando los organismos reguladores de la Unión Europea la han aprobado. 

Al respecto, Microsoft dio el siguiente comunicado: 

“Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, los jugadores deben saber que las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC.”

Sin embargo, Microsoft confirmó que Bethesda permanecerá como una entidad separada de Microsoft y respetará los acuerdos de exclusividad para futuros juegos que saldrán para la Playstation 5, asimismo, sumará más juegos de este estudio a su Game Pass a lo largo de la semana. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/compra-bethesda-microsoft-se-completa-game-pass-como-mejor-lugar-para-sus-juegos-se-prometen-exclusivas-para-xbox-pc