Junio está cada vez más cerca, siendo un mes importante puesto que en él se celebran elecciones en México, por lo que es normal que la propaganda política de cualquier partido se incremente grandemente, lo que puede resultar molesto para muchas personas. Es por eso que Facebook ha decidido implementar una función que permitirá bloquear la propaganda política, una función que se implementó primero en Estados Unidos durante las pasadas elecciones presidenciales por medio del menú “Preferencias de anuncios”.

Para activar esta función, se debe abrir dicho menú, el cual se encuentra en la configuración, después se debe elegir la opción “ver menos” en la categoría de elecciones y política. Al hacer esto, se dejarán de ver anuncios que estén etiquetados en dichas categorías, por lo que en caso de ver un anuncio de ese tipo después de colocar este filtro debe denunciarse a la plataforma, puesto que está mal etiquetado. Esta función también se puede utilizar en Instagram. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/facebook-te-permitira-ver-anuncios-politicos-spots-electorales-mexico-ahora-no-podras-bloquearlos-completo