Al igual que Apple, Xiaomi ha decidido extender su alcance más allá de los aparatos electrónicos convencionales, y es que el sitio iFeng News ha informado sobre los planes de la compañía para incursionar en el mercado automovilístico con su propio auto eléctrico. Al respecto se menciona que todavía falta decidir múltiples detalles estratégicos del mismo, pero de igual manera se menciona que Lei Jun, CEO de Xiaomi, sería el encargado de dirigir dicho proyecto y que se ha tenido la intención de hacerlo desde el 2013, y que incluso Jun llegó a visitar dos veces a Elon Musk para hablar al respecto. 

Es por esto mismo que Jun ha tenido mucho tiempo para planear la incursión de Xiaomi a este mercado, mencionando también que a lo largo de los años se han presentado diversas oportunidades para hacerlo, las cuales no fueron aprovechadas porque Jun no consideraba que fuera el momento adecuado para ello hasta ahora. Asimismo, se ha decidido que el auto sería manufacturado enteramente por la misma Xiaomi y no por otras compañías, pero no se revela mucho más al respecto. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/vehiculos/xiaomi-tambien-prepara-su-auto-electrico-reporte-lei-jun-ceo-compania-dirige-personalmente-proyecto