Con la polémica de WhatsApp, las inquietudes respecto a la privacidad de datos en las demás plataformas propiedad de Mark Zuckerberg se incrementó, sobre todo debido al uso que se le da a los datos de los usuarios para realizar publicidad, la cual es cada vez más personalizada. Es por eso que tanto Instagram como Facebook han comenzado a mostrar un mensaje a sus usuarios en el que se les pide permiso para usar sus datos de otras aplicaciones para fines publicitarios, denominando esta “actividad fuera de Facebook” como el tiempo e información que se le da a otras aplicaciones como TikTok o Spotify, las cuales pueden conectarse con las redes sociales de Zuckerberg, 

De esta manera, Facebook pretende crear un “público personalizado” para las empresas que se anuncien en su plataforma, las cuales darán una descripción de su target para que Facebook determine a quien mostrar sus anuncios. La plataforma lo explica de la siguiente manera: “Debes proporcionarnos información sobre tus clientes existentes y buscaremos perfiles de Facebook que coincidan con estos datos. La información en una lista de clientes se conoce como «identificador» (correo electrónico, número de teléfono, dirección, etc.) y la utilizamos para ayudarte a encontrar los públicos a los que quieres llegar con tus anuncios”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/facebook-e-instagram-pediran-permiso-para-usar-tu-actividad-otras-apps-asi-puedes-ver-informacion-que-tienen-ti