Después de la polémica generada por los nuevos términos y condiciones de privacidad de WhatsApp, la compañía hizo un gran esfuerzo por calmar las inquietudes del público y realizó una extensa campaña para que “los usuarios entiendan los nuevos cambios”. Es por eso que ahora, al actualizar su sitio de preguntas y respuestas, se ha dejado en claro qué pasará con los usuarios que no acepten los nuevos términos de la aplicación: a partir del 15 de mayo, quienes no hayan aceptado no podrán leer ni enviar mensajes por la aplicación, pero sí podrán recibir notificaciones y hasta llamadas por un “breve periodo de tiempo”. 

Según el sitio TechCrunch, ese breve período será de algunas semanas, y asimismo, las cuentas que permanezcan inactivas por 120 días serán eliminadas de forma permanente. En el sitio oficial de WhatsApp se puede leer lo siguiente: 

“A fin de brindarte suficiente tiempo para que puedas revisar los cambios a tu propio ritmo y conveniencia, extendimos la fecha de entrada en vigor hasta el 15 de mayo. Si no las aceptaste para ese entonces, WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes. Durante un breve período, podrás recibir llamadas y notificaciones, pero no podrás leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/no-aceptas-nuevos-terminos-whatsapp-no-podras-leer-enviar-mensajes-responder-llamadas-breve-periodo