Finalmente Google ha dado señales de la próxima versión del sistema operativo Android, haciéndolo exactamente un año después de hacerlo con Android 11. En su blog, Google ha anunciado la llegada de la versión para desarrolladores de Android 12, explicando también que liberar versiones tan prematuramente es porque ayuda con la retroalimentación y el trabajo de desarrollo, y asimismo «ayudan a construir una mejor plataforma para las apps y las personas que las usan». Esto significa que la versión de desarrolladores de Android 12 no tiene mejoras visibles para los usuarios por el momento, sino que estas están enfocadas en facilitar el desarrollo de aplicaciones y demás. 

Según estimaciones de Google, la versión final de esta nueva versión de Android llegaría entre agosto y septiembre, pero las versiones beta estarían disponibles entre mayo y julio, con los Google Pixel siendo los primeros dispositivos que podrán utilizar la beta. Asimismo, se publicó una extensa lista de las mejoras que Android 12 tendrá, enfatizando en un mejor control de la privacidad, control de permisos, mayor compatibilidad para aplicaciones y mejores herramientas que ayuden a la experiencia del usuario. Todavía no hay ningún adelanto de como se verá la interfaz de Android 12, pero aún así ya empiezan a haber supuestas filtraciones al respecto. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/android-12-oficial-llega-primera-version-beta-para-desarrolladores-estas-sus-novedades