Durante las últimas semanas han sonado muchos rumores respecto al llamado Apple Car, y con razón, puesto que no es un hecho menor el que una de las más grandes compañías tecnológicas se introduzca en un nuevo mercado. Sin embargo, parece ser que Volkswagen no teme a la llegada de este nuevo competidor, ya que el CEO de la empresa, Herbert Diess, tuvo una entrevista con el diario Frakfurter Allgemeine Zeitung, en la que aseguró que no se siente intimidado por la llegada de automóvil eléctrico de Apple, declarando al respecto:

“La industria automotriz no es un sector tecnológico típico que se pueda tomar de un solo golpe. Apple no se las arreglará de la noche a la mañana”.

Herbert Diess tiene buenas razones para tener esa confianza, y es que tan sólo en 2020, Volkswagen vendió más de 422,000 eléctricos a nivel mundial, preparando a su vez una gran inversión de 50,000 millones de euros en automóviles eléctricos para la próxima década. Igualmente, cuando se expuso la experiencia de Apple en baterías, software y diseño, así como sus grandes reservas económicas, Diess respondió con un simple “Aún así, no tenemos miedo”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/vehiculos/volkswagen-no-le-tiene-miedo-al-apple-car-compania-se-prepara-para-llegada-gigante-tecnologico-al-sector-automotriz