En los últimos años ha sido una verdadera incógnita el cuándo llegaría a México la red 5G, ya que no se habían dado detalles oficiales al respecto. Sin embargo, recientemente han surgido algunos indicios de que dicha red podría operar muy pronto en nuestro país de forma oficial, y es que según muestra la app “Speedtest”,  ya hay cobertura 5G en la Ciudad de México y otras ciudades del país, siendo estas Querétaro, Aguascalientes, Hermosillo, Tijuana, Guadalajara, Chihuahua, Monterrey, y Guanajuato. Según el mapa de cobertura de Speedtest, sólo Telcel tiene cobertura 5G.

En los recientes meses ha habido reportes de apariciones de antenas 5G en el país, siendo estos rumores cada vez más frecuentes, aunque todavía no hay información oficial por parte de Telcel respecto a esto o a la llegada oficial del 5G. Sin embargo, es muy posible que la red sea inaccesible en estos momentos, y es que para poder usarla se necesitaría de un smartphone compatible con la misma y de una SIM capaz de soportar la conexión con la red 5G. Según estimaciones, la red llegaría oficialmente este año y se encontraría disponible en un 50% del país para 2025. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/cdmx-algunas-ciudades-mexico-tienen-cobertura-5g-telcel-speedtest-quizas-no-puedas-conectarte