Durante septiembre del 2020, Nvidia compró ARM, el mayor productor de procesadores móviles, por una suma de 40,000 millones de dólares. A pesar de que en su momento no hubo reacciones al respecto, ahora un grupo de compañías importantes muestran su disgusto ante la adquisición de ARM por parte de Nvidia y han iniciado una queja ante los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, siendo estas Google, Microsoft y Qualcomm, y es que argumentan que dicho acuerdo dañará el concepto de competencia en la industria. Según el portal Bloomberg, dichas compañías han pedido que dichos reguladores intervengan para que se analice el trato, y al menos una (sin especificar cuál) ha pedido que el mismo sea eliminado. 

La razón de esto, es que la compra de AMR brinda un poder enorme a Nvidia, ya que esto permite limitar el acceso o aumentar los costos de los chips, además de que otorgaría licencias de tecnologías esenciales a empresas de suma importancia como Apple, Intel o Samsung, entre otras tantas. Sin embargo, en septiembre Nvidia lanzó un comunicado en el que afirmaba que el modelo de negocio de ARM no sería modificado y que funcionaría por medio de licencia abierta y siendo neutral, permitiendo conservar cierta autonomía a la empresa.  

Fuente: https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/google-microsoft-qualcomm-protestan-compra-arm-parte-nvidia-quieren-que-se-cancele-para-evitar-monopolio