Facebook podría demandar a Apple bajo acusaciones de monopolio

Las fricciones entre Facebook y Apple no son nada nuevo, puesto que desde el año pasado, sin embargo estas fricciones podrían alcanzar un nuevo nivel. Según un reporte del sitio The Information, Facebook estaría preparando una demanda para Apple alegando abuso de poder, ya que según la plataforma de Mark Zuckerberg, Apple obliga a los desarrolladores a cumplir ciertas condiciones para que sus apps tengan presencia en la App Store, mismas que las apps de Apple no cumplen. El conflicto se intensificó cuando Apple realizó ciertos cambios de privacidad para iOS 14, lo que dificulta que Facebook y otras apps rastreen la ubicación de sus usuarios.

Asimismo, Apple urgió a sus usuarios a actualizar su sistema operativo a iOS 14.4 por “fallos de seguridad” importantes que no han sido especificados. Lo que estas actualizaciones hacen es darle la oportunidad al usuario de elegir qué datos se compartirán con sus apps y que estos no se entreguen de forma predeterminada, y esto dificulta que Facebook pueda recopilar información de los teléfonos para utilizarla en su publicidad personalizada. Asimismo, Facebook argumenta que el que iMessage ya venga como aplicación instalada el los dispositivos iPhone le da una ventaja injusta frente a otros servicios de mensajería, al grado de que este es el servicio más utilizado en Estados Unidos muy por delante de WhatsApp y Messenger. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/facebook-prepara-demanda-apple-the-information-acusara-monopolio-obligar-a-seguir-sus-reglas-app-store