Hace poco, Starlink, la empresa de Internet satelital de Elon Musk, superó la barrera de los 1000 satélites alrededor del planeta con los que expandirá su alcance de manera global. Según un reporte de CNBC, SpaceX ha realizado diversos registros públicos en diversos países para iniciar su expansión internacional, entre estos países, además de México, se encuentran Argentina, Chile, Colombia y Brasil, entre otros. Actualmente, Starlink se encuentra en su fase de pruebas llamada “Better than Nothing Beta” en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido donde se ofrece acceso público de manera temporal.

Asimismo, SpaceX inició con el servicio beta de Starlink en Octubre, que ofrece un servicio con pago mensual por 99 dólares, con un pago inicial de 499 dólares en el que se incluye una terminal para el usuario que permite conectarse a los satélites de Starlink, así como un enrutador WiFi. Actualmente, la empresa ya solicitó acceso a Japón y Elon Musk espera que la empresa pueda llegar a India y el Caribe. Por el momento, las pruebas de Starlink se realizan en áreas rurales y remotas de los países ya mencionados donde no hay fácil acceso a Internet.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/starlink-internet-satelital-elon-musk-registro-subsidiaria-mexico-cnbc