Microsoft no subirá el precio de Xbox Live Gold y permitirá jugar juegos Free-To-Play sin suscripción

Hace dos días, Microsoft confirmó que elevaría el precio de la suscripción de la plataforma Xbox Live Gold de 9,99 dólares a 10,99 en la suscripción mensual, mientras que la suscripción trimestral elevaría su precio en aproximadamente 5 dólares, quedando en un total de 29,99, mientras que la suscripción semestral aumentaría 20 dólares para quedar en 59,99. Sin embargo, la comunidad gamer no espero a que se implementen estos cambios y presionó a Microsoft a retractarse en esta decisión, finalmente Microsoft aceptó las peticiones de la comunidad y lo dio a conocer por medio de un comunicado: 

“Hoy cometimos un error y hiciste bien en hacérnoslo saber. Conectarse y jugar con amigos es una parte vital del juego y no pudimos cumplir con las expectativas de los jugadores que cuentan con él todos los días. Como resultado, hemos decidido no cambiar los precios de Xbox Live Gold.”

Asimismo, Microsoft aprovechó la situación para comunicar un gran cambio en su servicio de juego en línea: los juegos free-to-play ya no necesitarán de suscripción a Xbox Live Gold para poder jugarse en modo multijugador, esto incluye juegos como Fortnite o Apex Legends, los cuales han ganado una gran porción del mercado. Si bien no se dio una fecha concreta para que esto suceda, se comentó que sería en los próximos meses.  

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/microsoft-se-retracta-subida-precios-xbox-live-se-mantendran-costos-ahora-free-to-play-no-requeriran-suscripcion