Una de las tendencias que más se han popularizado en el mundo de los smartphones son los dispositivos con pantalla plegable, y según un reporte de Bloomberg, Apple estaría decidido a seguir con esta tendencia, trabajando ya en algunos prototipos para un futuro smartphone. Este dispositivo no estaría a la venta durante 2021, ya que por el momento los prototipos se centran en desarrollar una pantalla plegable funcional y no en desarrollar un dispositivo completo. Según el reporte de Bloomberg, estos prototipos iniciales son bastante similares a las pantallas plegables utilizadas por Samsung. 

A pesar de que se evalúan diferentes tamaños de pantallas, se buscaría un tamaño similar al del iPhone 12 Pro Max, evaluándose el uso de una pantalla OLED o Micro-LED. El reporte de Bloomberg también menciona que se le ha pedido a Foxconn evaluar los dispositivos con más de 100,000 pruebas de apertura y cierre. En cuanto a los dispositivos que saldrían a la venta este año, se evalúa la posibilidad de de integrar un sensor de huella dactilar bajo la pantalla y ya se está trabajando en las pruebas de dicha tecnología. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/iphone-plegable-cerca-convertirse-realidad-apple-trabaja-varios-prototipos-esta-pantalla-bloomberg