Hace casi dos semanas que WhatsApp anunció sus nuevas políticas de privacidad, que de inmediato hicieron saltar las alarmas entre los usuarios. Casi inmediatamente, 25 millones de usuarios decidieron cambiar de plataforma de mensajería a otros servicios como Telegram o Signal, que fue recomendado por Elon Musk, y cada día ese número crece más y más. La situación para la compañía es desesperada, sobre todo después de que el gobierno de los Estados Unidos señalara a Facebook como un monopolio y pidiera que la compañía revierta la compra de Instagram y WhatsApp. 

Es por eso que para intentar suavizar la situación, Whatsapp ha lanzado una serie de stories que llegan directamente al apartado de “Estados” del usuario, en las que aclaran que están comprometidos con la privacidad de los usuarios, aclarando que no compartirán las ubicaciones de quien use la app y que no compartirán los datos con Facebook, asimismo, WhatsApp retrasará tres meses la implementación de sus nuevas políticas con el propósito de “ayudar a que la gente comprenda que no habrá cambios en la privacidad de la aplicación”. Esta serie de stories llegan de forma gradual a los usuarios. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/whatsapp-stories-tuvo-que-sacar-su-app-para-reiterar-que-no-pueden-leer-escuchar-conversaciones-personales