Con la llegada de la vacuna contra el COVID se ha hablado de la posibilidad de implementar una especie de pasaporte digital para poder viajar internacionalmente, e incluso algunas empresas y aerolíneas ya han comenzado el desarrollo de una identificación digital para comprobar que se está vacunado contra dicha enfermedad. Ahora es el turno de Microsoft, que junto con Oracle y otras empresas se encuentra desarrollando el “Vaccination Credencial Iniciative”, un proyecto que también incluye al departamento de salud de Estados Unidos y Mayo Clinic, que buscan crear un pasaporte digital que pueda ser usado de manera global. 

Actualmente, el proyecto se enfoca en desarrollar una copia del documento y que este pueda ser almacenado en una wallet digital o incluso en un código QR impreso para que sea usado por personas que no cuenten con un smartphone. A pesar de que se pretende que este documento sea utilizado en todo el mundo, por el momento, la alianza de empresas sólo se está enfocando en su lanzamiento en Estados Unidos. Al mismo tiempo, otros países como Chile, China y España se encuentran trabajando en su propia versión del documento.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/microsoft-oracle-salesforce-trabajan-pasaporte-digital-covid-identificara-que-estas-vacunado-que-tienes-anticuerpos