Los centros de datos de hiperescala son muy diferentes de los centros de datos tradicionales. Un centro de datos tradicional puede admitir hasta cientos de servidores. Puede ejecutar miles de máquinas virtuales en un centro de datos tradicional. Sin embargo, el centro de datos de hiperescala es muy grande en comparación con el centro de datos tradicional. Puede ejecutar millones de máquinas virtuales en un centro de datos.

Todos los sistemas del centro de datos hiperescala están optimizados para la velocidad y el almacenamiento de datos. Por lo tanto, te brindarán la mejor experiencia. No necesita preocuparse por invertir mucho dinero en hardware. Por lo tanto, puede ampliar fácilmente su centro de datos.

Esto también es aplicable a los aspectos de seguridad del centro de datos. En el pasado, conectamos las opciones de seguridad con nuestro hardware. Sin embargo, ahora podemos programar directamente estas opciones de seguridad. La computación a hiperescala le ayudará a aumentar la flexibilidad de su sistema. Sus clientes recibirán una mejor potencia informática. No necesitan preocuparse por pagar mucho dinero. Puede ofrecerle una buena potencia informática a un precio muy bajo. Es muy fácil implementar un sistema en un centro de datos de hiperescala.

Definición de centro de datos de hiperescala:

La hiperescala son empresas o sistemas que están muy por delante de sus competidores. Estos sistemas son el mecanismo de entrega de la web basada en la nube. Tienen una cuota de mercado de más del 68% del mercado de servicios de infraestructura.

Estos servicios de hiperescala incluyen soluciones en la nube privadas y públicas. También ofrecen servicios IaaS y PaaS. Por lo tanto, están operando grandes centros de datos. Estos centros de datos pueden manejar miles de servidores.

Estos centros de datos se encuentran principalmente en EE. UU. Tienen una cuota de mercado del 50%. China tiene actualmente una participación de mercado del 8%. Los centros de datos de hiperescala restantes se encuentran en Europa, Oriente Medio, América del Norte y África.

Hay muchos actores en el mercado. Sin embargo, Amazon AWS domina actualmente el mercado. Azure, IBM SoftLayer y Google Platform también son actores importantes en este mercado. Estas organizaciones pueden ofrecer servicios increíbles a sus usuarios. Tienen mucho dinero para invertir en centros de datos. Por lo tanto, están desarrollando centros de datos eficientes para sus clientes. Las empresas pueden migrar toda su infraestructura de TI a estas plataformas. Esto les ayudará a ahorrar mucho dinero y recursos.

Los requisitos del centro de datos aumentan con el tiempo

Quizás se pregunte si alguna empresa necesita tanta potencia informática. Sin embargo, hay muchas organizaciones en el mundo que necesitan tanta potencia informática. La carga de trabajo de los sistemas modernos aumenta exponencialmente con el tiempo. Las empresas están recopilando datos más complejos de sus usuarios. Por lo tanto, necesitan sistemas potentes para analizar estos conjuntos de datos. Las empresas están adoptando nuevas tecnologías como Big Data. Por lo tanto, no pueden almacenar sus datos en las instalaciones del sitio. Necesitan plataformas potentes para analizar los datos de sus clientes. Las plataformas en la nube son rentables en comparación con las plataformas tradicionales. Los clientes quieren resultados rápidos de las empresas.

Si su respuesta es incluso un milisegundo más lenta, sus clientes se moverán a otra plataforma. Esto es más importante para las empresas que utilizan Internet para ofrecer sus servicios. Si está utilizando tecnología de virtualización, a veces necesita rediseñar toda su infraestructura. 

Ventajas de las arquitecturas de hiperescala

Lo mejor de las arquitecturas de hiperescala es que puede escalar fácilmente sus recursos. Si utiliza una arquitectura tradicional, puede resultar muy difícil ampliar sus recursos. Necesita comprar equipo nuevo para su centro de datos. Del mismo modo, se necesitarán días para configurar un nuevo servidor virtual. Si está utilizando un centro de datos de hiperescala, esto se puede hacer en unas pocas horas.

Las empresas evolucionan con el tiempo. Es importante proporcionar puntos de acceso a datos a sus clientes. Los centros de datos de hiperescala lo ayudarán a acceder rápidamente a sus servicios, recursos y datos.

Esto es muy importante para aplicaciones como los minoristas electrónicos globales. Tienen que procesar millones de solicitudes por segundo. Si alguien solicita el último widget del centro de distribución de Florida, todos los sistemas deben ajustar la fecha del próximo widget disponible. Esta es una operación muy compleja para la informática tradicional. La demanda de estos centros de datos de hiperescala aumentará con el tiempo. Estos centros de datos le proporcionarán una ventaja competitiva.

Desafíos

Los tamaños de las bases de datos locales son más grandes en comparación con las bases de datos basadas en la nube. La mayoría de las bases de datos basadas en la nube solo pueden contener hasta 16 TB de datos. Las empresas necesitan manejar miles de millones de solicitudes todos los días. Millones de operaciones se realizan en miles de máquinas virtuales. Puede resultar muy difícil administrar esta red.

Necesita encontrar espacio físico para instalar estos servidores. Además, debe encontrar el KPI perfecto para medir la seguridad y el estado de estos sistemas. Los proveedores de centros de datos de hiperescala necesitan acceso a una fuerza laboral talentosa. La seguridad también es un problema para estos proveedores de centros de datos. Necesitan diseños modulares para un enfriamiento eficiente.

También necesitan responder a miles de consultas. Cada empresa tiene diferentes necesidades. Tienen expectativas específicas en cuanto a velocidad, tiempo de respuesta y seguridad. Por tanto, es muy difícil construir estos centros de datos. Es muy difícil para los proveedores de computación en la nube satisfacer las necesidades de estas empresas.

Conclusión

Los centros de datos de hiperescala son el futuro de la informática. Estos centros de datos están más arraigados en su hardware. Ofrecen mucha más flexibilidad a sus clientes. A veces, las instalaciones en la nube están limitadas por el tamaño del servidor. Estos también están limitados por la cantidad de servidores virtuales en funcionamiento. El proveedor de hiperescala se enfoca en brindar un desempeño eficiente a sus empresas. Si está trabajando con un proveedor de hiperescala, puede ampliar fácilmente sus recursos. Estos proveedores le ayudarán a utilizar la escala horizontal y vertical. Por lo tanto, puede agregar fácilmente más máquinas o servidores. Esto le ayudará a aumentar su potencia informática. Estos servicios son muy importantes para las empresas que manejan Big Data. Le ayudarán a completar tareas informáticas complejas